Las Provincias

Remodelación del Paseo de los Andenes de Orihuela

  • La Diputación de Alicante invertirá 800.000 euros en las obras de repavimentación e incluirá también la renovación del mobiliario urbano y la restauración de las pérgolas de esta emblemática zona

La Diputación de Alicante invertirá 800.000 euros en las obras de repavimentación y mejora del Paseo de los Andenes de Orihuela, una actuación que incluye también la renovación del mobiliario urbano y la restauración de las pérgolas de esta emblemática zona.

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, se ha desplazado hoy a la comarca de la Vega Baja para firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para la ejecución de las obras de pavimentación de varios ejes viarios de la localidad, entre ellos, el Paseo de los Andenes, según un comunicado de la corporación provincial.

La Diputación de Alicante sufragará la totalidad de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y que será financiado gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por el gobierno provincial.

Cano ha destacado que "se trata de una obra muy importante que pretende dar respuesta a una necesidad del municipio de Orihuela, como es la renovación del Paseo de los Andenes, y que contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos".

Las obras serán adjudicadas antes de que finalice el año y se prolongarán a lo largo de 2017.

El alcalde de Orihuela ha agradecido, en nombre del consistorio, "la sensibilidad" de la Diputación y de su presidente, César Sánchez, hacia "este proyecto que, aunque se desarrollará en las calles del centro, se beneficiarán del mismo todos los ciudadanos del municipio, pues es una zona muy transitada".

El proyecto, según ha explicado el concejal de Infraestructuras de Orihuela y diputado provincial, Francisco Sáez, contempla la repavimentación del Paseo de los Andenes con piedra natural de color ámbar, la renovación del mobiliario urbano y la restauración de pérgolas manteniendo en la zona el arbolado existente.

Igualmente, se asfaltarán los viales de la avenida Teodomiro en sus dos tramos, el de la avenida de España y el de la del Duque de Tamames, así como su prolongación entre la avenida de Tamames y la de la Estación.

El alcalde y Cano han anunciado el compromiso de la institución provincial de impulsar en un futuro inversiones destinadas a atender las necesidades de la zona de Orihuela Costa y las pedanías.

Por otra parte, el diputado de Planes de Mejoras a Municipios también ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Benijófar, Luis Rodríguez, por el que la Diputación sufragará con 49.456 euros las obras de vertido al río Segura del colector general de aguas pluviales.

Cano ha resaltado que, en este caso, la ayuda nominativa también permitirá sufragar el coste total de la actuación y ha avanzado que las obras se licitarán antes de que finalice el año y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto prevé la construcción de la embocadura para vertido del colector general de pluviales y la colocación de escollera sobre la mota del río existente a ambos lados del vertido.

El diputado provincial ha resaltado que, en lo que va de legislatura, el área de Obras ha aprobado inversiones para la Vega Baja que superan los doce millones de euros, según la nota de prensa.