Las Provincias

Reivindicaciones y actos por el Día de la Salud Mental

fotogalería

Lectura del manifiesto de Asfeme, ayer en la Plaça de Baix. / M. SEGARRA

  • La Plaça de Baix acogió ayer el acto de celebración organizado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (Asfeme)

La Plaça de Baix acogió ayer el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental organizado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (Asfeme). Su presidenta, María José Gisbert, reivindicó que la Generalitat «consigne en los presupuestos de 2016 partidas que permitan dotar de los recursos necesarios para la apertura en 2017 del centro de día y la residencia».

Además, tomaron la palabra la coordinadora de la entidad, Noelia Aznar, y uno de los usuarios, Adrián Montes. Al acto también asistieron miembros de la Corporación.

Por otro lado, la Unidad de Salud Mental del Hospital General se sumó a esta celebración un año más, organizando una serie de actos lúdicos y culturales. Pasado mañana, a las 12, se proyectará el corto 'Di capacitados', tras el cual se celebrará un debate.

Está previsto también realizar una charla coloquio sobre Salud Mental y un año más se llevará a cabo una jornada de actividades deportivas en la que los asistentes disputarán un campeonato de fútbol. Será el día 28 en la Ciudad Deportiva, a partir de las 11.