Las Provincias

Autobús urbano de Alicante.
Autobús urbano de Alicante. / J.P.Reina

Puertos USB en los autobuses de Alicante

  • Se han instalado cuatro puertos en cada uno de los 87 autobuses de la flota para que los usuarios puedan cargar sus móviles

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante y la concesionaria del transporte público urbano, Masatusa, han completado la instalación de puertos USB en todos los autobuses urbanos de la ciudad para que los usuarios puedan recargar sus móviles.

En concreto, según ha informado hoy la Concejalía de Movilidad, se han instalado cuatro puertos en cada uno de los 87 autobuses de la flota.

Los mismos se ubican en los postes verticales situados en la parte trasera de los autobuses y permiten la carga de los dispositivos móviles de los usuarios.

El concejal del área, Fernando Marcos, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que sirve para mejorar el servicio y hacerlo más atractivo a los usuarios.

"Estamos haciendo un importante esfuerzo para potenciar el transporte público colectivo y cualquier mejora que hagamos en la prestación del servicio servirá para atraer usuarios", ha declarado Marcos en un comunicado.

Estos puertos USB "permitirán la carga de dispositivos móviles en una época en la que muchas veces necesitamos cargar sus baterías y no encontramos una toma de enchufe. A partir de ahora, podrás subir al autobús urbano y cargar tu móvil mientras te mueves por la ciudad de forma sostenible", ha dicho el edil.