Las Provincias

Un cámara graba en el inmueble donde han ocurrido los hechos.
Un cámara graba en el inmueble donde han ocurrido los hechos. / A. D.

Detenido un hombre por estrangular a su tía de 89 años

  • El presunto asesino, con antecedentes penales, confesó ayer por la tarde el crimen, aunque podría estar conviviendo con el cadáver desde hace una semana

Un hombre de unos 40 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional de Alicante por supuestamente matar a su tía de 89 años, a la que al parecer estranguló, según han indicado a EFE fuentes policiales.

La detención se produjo ayer por la tarde, después de que el hombre se presentara en la Comisaría centro de la Policía Nacional de Alicante y afirmara que había matado a su tía hacía una semana.

El hombre acompañó a una dotación policial hasta la vivienda de la mujer, situada en la calle Pintor Aparicio, donde encontraron el cuerpo sin vida de la anciana, que al parecer llevaba varios días fallecida.

Según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del Colegio de Economistas de Valencia, el detenido es una persona "conflictiva", con antecedentes penales por agresiones, malos tratos y amenazas.

Moragues ha agregado que el hombre convivía con la anciana en la vivienda de la mujer, y que se desconoce el posible móvil del crimen.

La mujer al parecer fue asesinada por estrangulamiento con un cable y el cadáver tenía una bolsa en la cabeza, ha precisado el delegado del Gobierno.

El hombre permanece detenido en la comisaría de Alicante y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial, mientras que el cuerpo de la anciana está a la espera de que se le practique la autopsia para confirmar oficialmente la causa de la muerte.