Las Provincias

La Lonja acoge el sábado una jornada de salud por el Día de la Alimentación

fotogalería

Presentación de la jornada por el Día de la Alimentación. / A. Aragón

  • Conlleva una demostración culinaria con recetas veganas y sin gluten, degustación de zumos ecológicos y charlas de nutrición

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, y la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, presentaron ayer la jornada sobre nutrición, bienestar y salud que se ha programado para el próximo sábado en la Lonja. Grao afirmó que el objetivo es celebrar el Día Mundial de la Alimentación con diversas actividades «y se analizará la relación entre la alimentación y las enfermedades, especialmente el cáncer», afirmó la responsable de Sanidad.

La jornada que se ha preparado contará a las 11.00 horas con una exhibición culinaria con la preparación de dos recetas, una vegana y otra con alimentos sin gluten aptos para celíacos, que estará a cargo del cocinero y divulgador gastronómico Luis Penyafort, de la Fundación José Navarro. De esta manera «conoceremos otros modos de alimentación teniendo en cuenta las propiedades de los productos ecológicos», indicó Grao.

Seguidamente tendrá lugar una degustación de zumos y aperitivos ecológicos a cargo de Herbolario Navarro, previa a la charla titulada 'La alimentación y el cáncer'. Estará impartida por Daniel Blanco y Pablo Vidal, expertos en nutrición y dietética y directores del Centro de Nutrición y Salud Reverde.

Grao avanzó también que para la celebración del Día Mundial de la Alimentación el Ayuntamiento contará con la colaboración de la asociación Más Vida, que impartirá por la tarde un taller de salsa y otras modalidades de danza en la Glorieta. Será gratuita y los participantes podrán hacer donaciones de alimentos y productos de higiene que irán dirigidos a colectivos sociales. Su presidente, Esteban Sanmartín, quiso destacar los beneficios que tiene para la salud el baile y la práctica del ejercicio.