Las Provincias

La localidad acoge el tercer Campeonato de España de Agility este fin de semana

  • Tomarán parte en las diversas pruebas unos doscientos perros con sus adiestradores en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

El Club Agility Torrevieja, uno de los más dinamicos de su especialidad, organiza este fin de semana el tercer Campeonato de España de Agility en el que está prevista la participación de más de doscientos perros de diferentes clases y razas, junto a sus adiestradores. Este campeonato pertenece a la competición oficial de la Real Federación Española de Caza y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes así como del Consejo Superior de Deportes. Las diferentes pruebas se desarrollarán en la pista de atletismo del Palacio de los Deportes.

Aunque las actividades arrancarán en la jornada del viernes con los entrenamientos y comprobación de licencias y medidas el grueso del programa del campeonato se desarrollará el sábado. Los actos comenzarán a las nueve de la mañana con la ceremonia de apertura, seguida de la presentación de los diferentes clubes de España que se darán cita en la localidad salinera durante todo el fin de semana. Así a las 9.45 horas se iniciará la primera manga del Agility junior. Posteriormente tendrán lugar las pruebas de saltos por equipos y las individuales donde los mejores pasarán a disputar al día siguiente las finales de ambas modalidades. El domingo se celebrará también la segunda manga de la competición junior y se entregarán los trofeos a los campeones.

El Agility consiste en la participación de un guía adiestrador quien a través de la voz, señales manuales y lenguaje corporal dirige a un perro sobre una serie de obstáculos que tiene que sortear de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. Los canes participantes están entrenados especialmente para ello. En España el Agility se disputa de forma reglamentada desde 1988 y ya son bastantes los años que comenzó a practicarse en Torrevieja por medio del club local que cuenta incluso con unas instalaciones propias ubicadas en la urbanización Casagrande II.