Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Los ediles flanquean a los representantes agrarios. :: lv
La Fireta del Camp d'Elx quiere convertirse en referente regional

La Fireta del Camp d'Elx quiere convertirse en referente regional

La edición de este año, que se celebra el próximo fin de semana en el Paseo de la Estación, tendrá más expositores y recupera el concurso de dátiles

JOSÉ LUIS LARROSA

Martes, 11 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fireta del Camp d'Elx sigue creciendo cada año con el fin de convertirse en el principal referente regional de las ferias agrícolas, según dijo ayer el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez. Esta edición cuenta con un total de 53 expositores, un número que mejora la cifra en relación al pasado año, que no superó el medio centenar, especificó el edil.

Según Santiago Pascual, representante de Unió de Llauradors, «la Fireta del camp d'Elx, por su ubicación, por la agricultura ilicitana tan extensa y tan variada y por estar rodeada de todas las zonas productoras más importantes de la provincia está llamada a ser, dentro de muy pocos años, el referente y la feria agrícola provincial».

Héctor Díez y el concejal de Agricultura, Antonio García, acompañados por los representantes de las asociaciones agrarias Asaja, Unió de Llauradors y Comunidad de Labradores y Ganadero, presentaron ayer las diferentes actividades de la Fireta, que se inaugurará el próximo viernes a las 18.00, y se desarrollarán hasta el domingo en el Paseo de la Estación.

Una novedad que se presenta este año es el sábado, con el concurso de dátiles, que lleva sin celebrarse cinco años, según dijo el presidente de la Comunidad de Labradores, Pascual Urbán. Añadió que se darán tres premios para los dátiles de mejor calidad, que el jurado considere, además del premio Antonio Valero que entregará el alcalde. Asimismo, Pedro Valero, de Asaja, manifestó la importancia de la granada en esta edición por lo que «se ha retrasado un poco la fecha de la Fireta para coger la campaña más en su centro». El domingo se celebrará el concurso de pelar este fruto. Entre las actividades programadas, el sábado se celebrará el Encuentro Nacional de Bolillos, y un desfile de prendas artesanales a cargo de la Asociación de Bolillo y Artesanía de Elche.

El concejal de Promoción Económica resaltó que para el equipo de gobierno es «fundamental trabajar codo con codo con las organizaciones del campo de Elche».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios