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Parque empresarial de Elche.
Elche creará 250 plazas de aparcamiento en el parque empresarial

Elche creará 250 plazas de aparcamiento en el parque empresarial

Los trabajos se ejecutarán durante una semana en tres vías del parque: las calles Charles Darwin, Leonardo Da Vinci y Juan de La Cierva, donde se sustituirán aparcamientos en línea por batería

PPLL

Martes, 11 de octubre 2016, 18:12

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El edil de Tráfico de Elche, Héctor Díez, ha anunciado hoy que a finales de esta semana empezarán los trabajos para crear 253 nuevas plazas de aparcamiento en el Parque Empresarial, considerado el principal centro laboral del municipio, con más de 11.000 trabajadores y 570 empresas.

En rueda de prensa, Díez ha explicado que, "a pesar de las buenas comunicaciones" y las amplias zonas de aparcamiento del Parque Empresarial, su constante crecimiento hace necesario la realización de estas actuaciones.

Los trabajos se ejecutarán durante una semana en tres de las principales vías del parque: las calles Charles Darwin, Leonardo Da Vinci y Juan de La Cierva, donde se sustituirán aparcamientos en línea por batería, lo que permitirá pasar de las 288 plazas actuales a 541.

El concejal ha destacado que Elche cuenta con un gran parque automovilístico de más de 145.400 vehículos y ha reseñado que ocho de cada diez personas va a trabajar con un solo ocupante en su vehículo, lo que obliga a ampliar las plazas de aparcamiento.

La primera fase de esta actuación ha sido consensuada con la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial y cuenta con un presupuesto de 18.925 euros a cargo del ayuntamiento.

Al margen de la creación de nuevos aparcamientos en Elche Parque Empresarial, el consistorio estudia la posibilidad incrementar plazas en el caso urbano, en concreto, en la zona de Altabix-Universidad.

Por otra parte, el edil se ha referido a los problemas de tráfico generados en la rotonda de acceso a los diferentes centros comerciales de la ciudad y por la que cada día circulan más de 50.000 vehículos.

Díez ha considerado que la solución pasa por la realización de la última fase de las obras de la Ronda Sur a cargo del Ministerio de Fomento, aún sin licitar.

Hasta entonces, según ha indicado, se buscan alternativas provisionales, como la creación de carriles de servicio o la colocación de separadores para la mejora de la fluidez vial.

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