Las Provincias

Docentes jubilados fueron reconocidos en un acto institucional en Orihuela

Parte de los docentes homenajeados, con el alcalde. :: Lv
Parte de los docentes homenajeados, con el alcalde. :: Lv

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Educación, Begoña Cuartero, presidieron el pasado miércoles día 5 el acto institucional con motivo de la celebración del Día del Docente, que se celebró en el Teatro Circo.

Cuarenta maestros y profesores jubilados durante el curso académico 2014-2015 y 2015-2016, recibieron una insignia del Ayuntamiento en reconocimiento «por su labor durante su trayectoria profesional en el ámbito educativo», indicó Cuartero, quien recordó que «es la primera vez que se celebra este homenaje tan especial y que mantendremos en los próximos años».

Por su parte, Bascuñana agradeció a todos ellos «haber formado durante años a los niños que serían el futuro, y que hoy son nuestro presente y que son la clave del devenir de nuestra sociedad».

Los homenajeados, docentes de diferentes niveles educativos desde Infantil hasta universitario, fueron subiendo al escenario donde recibieron la insignia del Ayuntamiento en manos del alcalde y de la edil, así como de los concejales Francisco Sáez y Rafael Almagro.

Seguidamente, el profesor Manuel Otero, en representación de los profesores y maestros distinguidos agradeció al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación dicho reconocimiento. Aparte de este merecido homenaje, desde el Ayuntamiento se organizaron también proyecciones de cine para que los alumnos reconocieran la labor de sus profesores, así como conferencias.

Así, el lunes y el martes los alumnos de Primaria y Secundaria de los diferentes centros de la ciudad participaron en diferentes proyecciones con el docente como protagonista. El martes por la tarde, y ya abierto a todos los públicos, el catedrático Juan Manuel Escudero realizará una conferencia en el Teatro Circo titulada «El valor clave de la Educación y el profesorado para un mundo mejor».