Las Provincias

El Corte Inglés ofrece análisis de pisada gratis para los corredores populares

  • La prueba consiste en un estudio de la pisada del pie y de su movimiento, que ayuda a elegir el calzado que mejor se adapta a las necesidades de cada corredor

Desde el jueves 13 y hasta el próximo sábado 15 de octubre El Corte Inglés de Elche pone en marcha un servicio completo y gratuito donde todas las personas que lo deseen podrán realizarse un análisis de pisada de manera gratuita en el departamento de deportes situado en la planta baja del centro comercial. Dicho análisis consiste en un estudio de la pisada del pie y de su movimiento, que ayuda a elegir el calzado que mejor se adapta a las necesidades de cada corredor.

Los horarios en los que se podrá realizar el análisis son:

13 y 14 de octubre: de 15:00 a 21:00 horas

15 de octubre: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

El viernes 14 de octubre asistirá al evento la Blogger Érica Sánchez, periodista y autora del blog Corro y Soy Mujer, a través del cual, desde hace cuatro años, promueve la vida sana y el deporte como estilo de vida y cuenta cómo el running le ha dado todo aquello que buscaba durante años sin éxito.

El análisis de la pisada es un factor fundamental a la hora de elegir nuestras zapatillas de running. En la elección de la zapatilla adecuada intervienen diversos factores como las distancias que realizan con ellas, el tipo de superficie, el clima (lluvia, seco, húmedo, frío, etc.) la altura y peso, el nivel de entrenamiento y los ritmos de carrera. Pero desde luego, uno de los más importantes y que ayuda a prevenir e incluso recuperarse de lesiones es el análisis de la pisada.

Análisis estático de la pisada

Permite ver la superficie de apoyo del pie. La distribución del peso de la persona entre los dos pies y las diferentes presiones que soporta cada área del pie.