Las Provincias

Salida del circuito de Oceanman.
Salida del circuito de Oceanman. / L.V.

Benidorm acoge las finales mundiales del circuito de natación en aguas abiertas Oceanman

  • Cerca de 600 nadadores, de 24 nacionalidades, tomarán parte el domingo de una competición en plena expansión y con sedes en dos continentes (Europa y América)

Oceanman, el circuito internacional de natación en aguas abiertas que reúne a los nadadores amateurs con los grandes especialistas del mundo, llegará a punto culminante este fin de semana en Benidorm, escenario por segundo año consecutivo de las finales de la competición. Además de ser una prueba Open, abierta a todos los nadadores amateurs, las aguas de Benidorm decidirán los ganadores mundiales del circuito 2016 en las distancias Oceanman y Half Oceanman, tanto en categoría masculina como femenina.

Podrán optar al premio todos los nadadores que quedaron clasificados entre los 10 primeros en algunas de las cuatro pruebas del circuito celebradas durante la temporada. Todos parten en igualdad de condiciones, por lo que el ganador en Benidorm será proclamado nuevo campeón mundial de su distancia. Las pruebas también estarán abiertas a nadadores no clasificados que realizarán el mismo recorrido, pero no optarán a la victoria final en el Campeonato del Mundo.

Benidorm es la quinta y última parada de un circuito en plena expansión y que ha contado con otras cuatro sedes repartidas en dos continentes (Europa y América). La localidad alicantina será escenario de tres tipos de competiciones: OCEANMAN, la prueba reina con un recorrido de 9,3 kilómetros, con salida a las 8:30 horas desde la Playa del MalPas, punto al que deberán regresar los nadadores tras rodear la isla de Benidorm, icono turístico de la provincia de Alicante; ‘HALF OCEANMAN’, de 5, 5 kilómetros, con salida a las 9:30 desde la isla de Benidorm para, tras rodearla, nadar hasta la meta, situada en la Playa del Mal Pas; y por último una prueba de carácter POPULAR y no competitiva, de 1,5 kilómetros, con salida a las 12:30 horas y llegada a la Playa del Mal Pas, destinada especialmente a aquellas personas que desean iniciarse en la natación en aguas abiertas.

El éxito deportivo y social de la prueba está garantizado. Al atractivo de la sede, uno de los parajes más emblemáticos y turísticos de la costa mediterránea, se une la trascendencia de la cita, ya que se ponen en juego los títulos de la temporada, por lo que está garantizada la presencia de varios de los grandes especialistas del mundo en busca del prestigioso galardón. La prueba contará con la participación de cerca de 600 nadadores de 24 nacionalidades diferentes. Además de los competidores españoles destaca la nutrida representación de deportistas rusos, británicos e italianos.

Oceanman es una prueba organizada por el grupo White Go For It, responsable de otros eventos de gran repercusión deportiva y social como la Copa TriWhite de triatlón, la Costa Blanca Bike Race (CBBR), prueba del calendario internacional de la UCI, o de Pure Triathlon.