Las Provincias

El Ayuntamiento de Elche homenajea este mes a las personas mayores

Desde el Consistorio ilicitano se ha programado una serie de actividades durante este mes para rendir homenaje a las personas mayores. Tal y como explicó el concejal de Mayores, Carlos Sánchez, el objetivo es «poner en valor la importante labor que prestan en la sociedad».

Uno de los primeros actos ha sido la dedicatoria de una palmera al colectivo, que tuvo lugar el pasado sábado, día 1, cuando se colocó una placa conmemorativa en una de las palmeras del Parque Municipal.

Otro de los actos señalados es la celebración de las Bodas de Oro, con l a participación de cerca de una veintena de matrimonios que unió sus vidas en en el año 1966. Será el sábado 15 de octubre en el Centro de Congresos a partir de las 18.00 horas.

Programación

Existen otras muchas actividades programadas durante este mes, como las charlas sobre revención en el hogar y sexualidad, que se celebrarán el lunes 17 y viernes 21, respectivamente.

Asimismo cabe destacar la Elección de la Reina Mayor de la partida rural de la Baia y el Homenaje a los Mayores de la Partida de Perleta, el sábado 22; y la jornada sobre seguridad vial, el lunes 24.

El mes concluirá con dos eventos importantes. Por un lado, la Gala del Deporte Mayor, el miércoles 26, en el Pabellón Esperanza Lag, que incluirá numerosas demostraciones deportivas. Y por otro, la Gala Homenaje a las Personas Mayores, el jueves 27, a partir de las 17.00 horas, en la Sala Bailongo, que será una auténtica fiesta que servirá de clausura.