Las Provincias

Salvemos Lo Ferrís realiza una campaña para limpiar el palmeral

Miembros de la plataforma en la jornada de limpieza.
Miembros de la plataforma en la jornada de limpieza. / Loreto Mármol
  • El portavoz de la plataforma recuerda que la Generalitat va a impulsar un deslinde sobre el espacio que atraviesa la finca como cañada real

Miembros y simpatizantes de la plataforma Salvemos Ferrís participaron ayer mañana en una limpieza de plásticos y vidrios así como en un riego simbólico a las palmeras que se encuentran fuera del área parcialmente vallada desde hace unos meses por la propietaria de dicho terreno, la mercantil Ferrís Hills.

Los asistentes a esta llamada de la plataforma pasaron parte de la jornada tratando de adecentar los terrenos que están más próximos a la costa y que han quedado libres de la valla de obra que circunda parte de la finca y del palmeral. Tras reunir en bolsas los residuos muchos de los asistentes permanecieron en el paraje junto al palmeral para desarrollar una especie de asamblea en la que el portavoz, Vicente Henarejos, expresó sus preocupaciones en torno a la conservación de este y a la situación legal en la que queda el espacio, que es responsabilidad de la Dirección General de Costas. También recordó que la Generalitat está a la espera de iniciar el deslinde de lo que supondría el espacio de la cañada real que atraviesa la finca, con la esperanza de que la valla, calificada como «muro de la vergüenza», pueda retranquearse.

También asistió el concejal de Izquierda Unida, Víctor Ferrnández, quien trasladó que existía el propósito de incluir la limpieza de este espacio en la fórmula de municipalización del servicio de limpieza que la pasada semana fue revocada por el Consistorio, y también habló de las esperanzas puestas en la revisión del PGOU. Ambas cosas, dijo Ferrández, «han quedado bloqueadas por la no aprobación de los presupuestos municipales de este año».