Borrar
Presentación de un proyecto en una pasada edición del Maratón de Creación de Empresas en el Parque Científico de la UMH.
Innovación que no cesa en el campus

Innovación que no cesa en el campus

Con las tres últimas incorporaciones, el Parque Científico de la UMH está ya al 95% de su capacidad

Gaspar Macià

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Científico Empresarial de la Universidad Miguel Hernández UMH) sigue creciendo. La pasada semana se incorporaron tres nuevas empresas -Withoutrees, Cloud Pangea y Xmarp-, con lo que ya son unas 80 las compañías vinculadas a la entidad, de las que unas 50 están ubicadas en el edificio Quorum III del campus ilicitano. La ocupación se sitúa ya en el 95% de la capacidad actual de las instalaciones.

La incorporación de nuevos proyectos empresariales al parque, gestionado por la Fundación Quorum, no cesa. Los últimos que se han sumado, impulsados por la Nau de la Innovació, fueron la pasada semana. Con el acto oficial de firma, las tres empresas pasan a estar participadas en un 5% por la UMH. Un acto que contó con la presencia del rector, Jesús Pastor Ciurana; la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas, y los representantes de las empresas.

Withoutrees ha desarrollado un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras, mientras que Cloud Pangea es una plataforma de financiación colectiva de proyectos, sin ánimo de lucro, con un sistema innovador de donaciones no monetarias.

Por su parte, Xmarp consiste en una nueva línea de buzones electrónicos, monitorizados a través del móvil, que permiten recibir paquetería a domicilio. Estas tres empresas fueron ganadoras de la quinta edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH y premiadas con 11.000 euros cada una.

Con esta firma, estas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico, que ya cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas, dedicadas al desarrollo de productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.

Durante el pasado año se incorporaron a la red del parque otras nueve empresas, mientras que desde la Nau de la Innovació se ha impulsado la creación de más de 80 empresas en las cinco convocatorias del Maratón de Creación de Empresas.

Nueva convocatoria

La UMH ha puesto en marcha la sexta edición del Maratón de Creación de Empresas con el objetivo de ofrecer formación práctica, asesoramiento de la mano de expertos, espacios de trabajo y financiación a los proyectos más innovadores. El programa está dirigido a emprendedores tanto de la comunidad universitaria como externos con ideas de negocio innovadoras. Los interesados pueden consultar los contenidos, las bases del programa, e inscribirse hasta el lunes 24 de octubre, a través de la web www.maratonempresasumh.com. La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas.

En esta edición se repartirán 60.000 euros en premios a las ideas de negocio más innovadoras. Estos premios están patrocinados por Santander Universidades. Además, Fundación Levantina concederá 11.000 euros al proyecto más innovador en el sector de la Piedra Natural.

Además de los premios en metálico, en esta edición como novedad, la tienda online Planetahuerto.es premiará con servicios de mentoring y aceleración al mejor proyecto en la categoría 'e-commerce'. Por su parte, la empresa Agilmark Patentes & Marcas ofrecerá consultoría y registro en la categoría de gestión de la Propiedad Industrial a las ideas más innovadoras del programa.

La Maratón de Creación de Empresas UMH está gestionada por la Nau de la Innovació, la incubadora y aceleradora de 'start up' del Parque Científico de la universidad. Entre los objetivos de la Fundación Quorum figura el impulso y la coordinación de las actuaciones de la empresa y la UMH en materia de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios