Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
La imagen de la Virgen del Pilar a su llegada a la Plaza de España para el acto de homenaje a la bandera tras bajar desde su santuario.
Homenaje a la bandera nacional

Homenaje a la bandera nacional

Militares y cuerpos de seguridad reciben a La Pilarica en la bajada desde su santuario

C. M. A.

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad celebró ayer por primera vez un acto de homenaje a la bandera nacional al que asistieron centenares de personas que no quisieron perderse la novedad de este año en torno a las celebraciones de La Pilarica. Desde primeras horas de la mañana el entorno del Ayuntamiento se llenó de vecinos y visitantes de otras localidades para asistir a l acto solemne que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el 9 de Octubre, día de la Comunitat Valenciana, y también con la tradicional bajada de la Virgen del Pilar desde su santuario en el monte benejucense al templo parroquial.

Tras la recepción de los cargos en el Ayuntamiento, la imagen fue recibida al son de una jota, interpretada por la Unión Musical de Benejúzar, en la Plaza de España, y también por el alcalde, Antonio Bernabé, y miembros de la Corporación. Asimismo no faltó una nutrida representación de autoridades militares y representantes de las fuerzas de seguridad en el homenaje a la enseña nacional. De este modo estuvieron presentes el subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez Losada; el comandante José Javier Úbeda García, del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en Rabasa; el comandante Alberto José Pina Pérez de la Academia General del Aire, el teniente general de la Guardia Civil de Torrevieja, Alfonso Martín, el inspector de la Policía Nacional, Sebastián García Oliver, y tampoco faltaron miembros de la Policía Local y Protección Civil.

Tras la izada de la señera valenciana y la bandera de España, con sus correspondientes himnos y discursos institucionales, se procedió a rendir un homenaje a los caídos depositando junto al mástil de la bandera nacional una corona de flores. Los discursos estuvieron a cargo del subdelegado de Defensa y el primer edil. El mandatario municipal recordó la elaboración de la Constitución «en unos tiempos en los que se respetaban las ideas entre personas de diferentes ideologías» y apeló a mantener esa misma actitud en los tiempos actuales.

De igual modo Bernabé destacó el papel de las fuerzas armadas y quiso tener un recuerdo para aquellos militares que en diversas misiones dieron su vida en acto de servicio. El primer edil aprovechó también para pedir que el manto de la Virgen del Pilar protegiera a todos los presentes y finalizó mostrando su orgullo por ser «de Benejúzar, de la Comunitat Valenciana y de España». Finalizado el acto de homenaje a la bandera, en el templo parroquial se celebró la misa baturra en honor a La Pilarica.

El acto de homenaje ayer a la bandera de España fue criticado por el PSOE. En un comunicado su portavoz, Miguel López, no consideró adecuado que tuviera que hacerse el Día de la Comunitat Valenciana ya que consideró que se podía haber realizado el 12 de octubre «sin desentonar, ofender o provocar y no en el día de la señera valenciana y la fiesta autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios