Las Provincias

El Elda CEE deja escapar la victoria en el último suspiro del partido

Un gol de Coque Hernández, a dos segundos del silbido final, forzó las tablas de Agustinos en la siempre complicada cancha eldense. El punto deja a los de Óscar Gutiérrez terceros con 5 puntos a uno del líder inmaculado Elche, mientras que el Elda CEE permanece séptimo con 3 puntos. El empate no terminó de convencer a ninguno de los dos contendientes. Los dos preparadores se mostraron insatisfechos con el desenlace, tanto Antonio Mateo como Óscar Gutiérrez manifestaron a la conclusión a La Verdad que habían perdido un punto.

Los anfitriones afrontaron el duelo con bajas muy relevantes como las de Pedro Reyes y Pepe Beltrán, mientras que los visitantes, liderados por Coque Hernández y Aitor Borrás (14 de los 20 goles capitalinos los marcaron entre lateral y pivote), alcanzaron la pausa dos arriba. 9-11, tras un primer acto presidido por el equilibrio.

En la continuación, Agustinos comenzó pujante adquiriendo su máxima renta del duelo en el minuto 5 del segundo periodo: 10-14. Explotando su juego interior, el Elda se colocó a uno: 13-14 y no logró equilibrar el compromiso hasta el minuto 51: 16 iguales. Carlos Candel brilló con luz propia y sus conexiones con Bigagli incrementaron las prestaciones ofensivas locales. La dupla Coque-Aitor permitió a Agustinos no perder la estela de un Elda que peleó hasta la extenuación por dar la campanada con un Fran Tirado estelar en palos.

Germán anotó el 20-19 a 30 segundos de la conclusión y Coque en la última posesión del choque envió su trallazo a las mallas forzando las tablas. Este miércoles hay liga en la primera estatal, Agustinos recibe a Sant Joan a las 12 horas y el Elda juega en Mora de Rubielos a las 18 horas.