Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Espacio de Ikea en el XV Congreso de Centros Comerciales celebrado en Alicante.
Echávarri dice que conoce las «intenciones» de Ikea

Echávarri dice que conoce las «intenciones» de Ikea

El alcalde de Alicante indica que no se ha producido "ningún contacto" y que aún no sabe de "planos y características"

E. P.

Lunes, 10 de octubre 2016, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha dicho este lunes que el Ayuntamiento conoce las "intenciones" de la multinacional Ikea para su implantación en la ciudad, tras la desestimación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de la promotara Alicante Avanza, aunque "no un proyecto formal con su correspondientes planos y características".

Echávarri se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, al ser interrogado sobre sus declaraciones a un medio de comunicación local en las que asegura que la multinacional Ikea ha descartado el macrocentro comercial, que elimina la llegada de 400 tiendas.

Preguntado al respecto, ha indicado que no se ha producido "ningún contacto", ni con la empresa ni con sus representantes, y que ha conocido el proyecto a través de los medios de comunicación.

"Tenemos intenciones, que es lo que han publicado los medios, pero un proyecto formal con su correpondiente plano, características, con todo dispuesto no lo tenemos todavía", ha indicado, aunque ha subrayado que las intenciones "si las conocemos, no nos hemos sentado directamente con ellos".

A ese respecto ha matizado que a día de hoy todavía no existe una fecha fijada para esa reunión, que se producirá.

Asimismo, preguntado por el proyecto para que la Generalitat y el Ayuntamiento adquieran terrenos en Rabassa y los pongan a disposición de Ikea, Echávarri ha dicho que serviría para "favorecer y allanar" su llegada aunque "si supone mucha dificultad, adiós".

"Solo era para quitar cualquier sospecha de corrupción" porque "la Generalitat no va a estar en nada turbio", ha defendido y lo ha equiparado a la empresa pública municipal de Elche Pimesa, que compra terrenos y los subasta.

A su modo de ver, el Ayuntamiento debe ser un agente "facilitador", de manera que si su intervención "acelera, iremos. Si desacelera, no iremos".

Además, ha puesto como ejemplo la figura de PAI de Iniciativa Pública que "se ha hecho en muchos municipios" y "mil cosas de gente que se le está cayendo la careta, que no quiere que llegue Ikea y que están poniendo cualquier excusa". Gabriel Echávarri ha dicho que llegue "lo antes posible" porque se han perdido "muchos años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios