Las Provincias

Distintas ONGs se movilizarán el jueves contra la pobreza y el TTIP

  • El día 15 de octubre coincidirán manifestaciones y concentraciones en varias localidades para conmemorar el Día Internacional contra la Pobreza, que se desarrollarán con las plataformas 'No al TTIP'

Una decena localidades de toda España se movilizarán, desde este jueves 14 de octubre y hasta el día 21, para denunciar las causas de la pobreza y de la desigualdad y para frenar los tratados de libre comercio TTIP y CETA.

Bajo el lema 'Otoño en resistencia', Alianza contra la Pobreza, integrada por organizaciones como la Coordinadora de CONGD, CC.OO, CECUm CEAPA o Confer, entre otras, ha convocado, como desde hace 10 años, una nueva semana internacional de lucha contra la pobreza. La intención es que, este año, se salga a las calles para exigir que, contra la pobreza y la desigualdad, las soluciones se basen en derechos humanos y respeto a los límites del planeta, según ha indicado la organización.

Así, el día 15 de octubre coincidirán en varias localidades manifestaciones y concentraciones para conmemorar el Día Internacional contra la Pobreza, que se desarrollarán conjuntamente con las plataformas 'No al TTIP'.

Desde la ONG explican que, en Madrid, la convocatoria es de Atocha a Cibeles a las 18.00 horas, la misma hora a la que en Valencia una manifestación partirá del Parterre hasta la Plaza del Ayuntamiento. También habrá manifestaciones en Sevilla, Málaga, Alicante, Castellón, Lleida, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Palma de Mallorca o Pamplona, entre otras localidades.