Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Diputación sufraga una actuación de mejora en la red de agua potable

La empresa Hidraqua Gestión Integral Aguas de Levante asume el proyecto que ronda en total los 13.000 euros

C. M. A.

Lunes, 10 de octubre 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante sufraga un proyecto de mejora de la red de distribución de agua potable en Rafal. La institución provincial aporta más de 10.500 euros para cubrir el 80% de la obra, ya que el resto lo pone el Ayuntamiento con 2.600 euros.

La empresa Hidraqua Gestión Integral Aguas de Levante asume el proyecto que ronda en total los 13.000 euros, y que tiene como objetivo reparar las válvulas de corte y aforo de acometida, así como la sustitución de un hidratante perteneciente a las infraestructuras.

El equipo de gobierno socialista solicitó esta ayuda para acometer estas obras ante «las constantes roturas de varias válvulas de corte de la red de agua potable». Además se prevé sustituir seis acometidas de plomo que tienen igualmente las válvulas de aforo rotas. Asimismo se procederá a la sustitución de una boca de riego que en la actualidad está fuera de servicio por rotura por un hidratante con el fin de dar una mayor cobertura contraincendios en la zona y la solución que se ha diseñado es implantar un dispositivo soterrado. El alcalde, Manuel Pineda, se mostró contento con estas obras que «mejorarán el servicio de agua potable del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios