Las Provincias

El Consistorio acomete la segunda fase de reforma del polideportivo

Un operario trabaja en el polideportivo municipal.
Un operario trabaja en el polideportivo municipal. / C. M. A.
  • La actuación de rehabilitación supone la implantación de una pista sintética de fútbol sala y la renovación de la de tenis al aire libre

La segunda fase de rehabilitación del polideportivo municipal de San Isidro ya ha arrancado para que el municipio disponga en breve de una pista de fútbol sala y otra de tenis. Tras la reciente apertura de la piscina municipal cubierta y la puesta de largo del campo de fútbol, donde se renovó todo el firme con la colocación de césped artificial, ahora llega el turno a otra actuación para mejorar las instalaciones. Con esta el municipio contará con una cancha de material de última generación.

El remanente de tesorería de la Diputación Provincial que corresponde al municipio se ha empleado en acometer esta obra. El concejal de Deportes, Manuel Gil, explicó que «hemos visto un novedoso material sintético para exteriores que hace que el deterioro por el uso sea menor». Esta misma superficie se utiliza en el polideportivo de Ibi, que ya tiene cinco años, «una pista que está abierta todos los días de la semana y tiene desgaste pero se encuentra en perfectas condiciones», precisó el responsable municipal. El gobierno local se ha interesado en conocer la durabilidad de este material sintético que se mantendrá a la intemperie y poder ahorrar costes en el mantenimiento tanto de la pista de fútbol sala como en la de tenis, que contará con el mismo para sustituir al antiguo de hormigón.

Dentro de la renovación emprendida en el recinto se colocarán redes de protección, un vallado para cerrar el perímetro y porterías nuevas ya que el edil recordó que las pistas actuales se construyeron antes de que el municipio se segregara de Albatera, hace más de treinta años. Las mejoras también pondrán a punto el frontón con la creación de otro aprovechando la pared lateral y poder duplicar su capacidad de uso «ya que tenemos campeones provinciales, regionales y nacionales y nuestra escuela de frontenis tiene muchos inscritos».

En cuanto a la pista multideporte se van a adecentar los bajos de las gradas y colocar nuevas redes para evitar la pérdida de balones. Otra obra que se hará en el recinto con cargo a los fondos provinciales es la sustitución de la iluminación de las pistas y del cuadro de luces ya que tampoco ha sido renovado en las más de tres décadas que tiene el polideportivo sanisidrense.