Las Provincias

CD Torrevieja

En un callejón sin salida

El jugador del Castellón Lolo Ivars trata de internarse en el área del Torrevieja.
El jugador del Castellón Lolo Ivars trata de internarse en el área del Torrevieja. / Joaquín Carrión / AGM
  • El Torrevieja vuelve a caer con estrépito ante un Castellón que, pese a hacer lo justo, consiguió endosarle tres goles

El que da lo que tiene no está obligado a más. Este conocido dicho puede aplicarse a los jugadores del Torrevieja, cada vez más mermados en número, ya que ayer incluso a una plantilla exigua se añadieron las bajas de Carrasco y Pablo Navas. Los salineros batallan contra el rival y contra su propia situación y al final, por pura lógica en el desequilibrio de las fuerzas, no consiguen añadir puntos en el casillero.

Mientras se mantuvo el empate inicial el partido ofreció algún aliciente al público que, consciente de lo que se estaba ventilando, premiaba cada contado ataque de su equipo con animosos aplausos pero lo cierto era que el Castellón llevaba el mando de las operaciones. Con el transcurrir de los minutos los de La Plana se acercaban con más claridad a los dominios de Buba, al que empezaba a amontonársele el trabajo. Sin que los visitantes hubieran dado excesivas muestras de solvencia rematadora hasta entonces, tan solo el disparo de Guille Vázquez al poste y poco más, fue cerca del final de la primera mitad cuanto acertó Juanfran a meterle el centro decisivo a Lolo quien de cabeza adelantó a los albinegros.

Se mostró el Castellón muy conservador en la reanudación, quizás en la consciencia de que no necesitaría forzar la máquina para ampliar su ventaja. Durante esa corta fase el Torrevieja niveló la pugna en el medio campo e incluso dispuso de mayor posesión pero todo el esfuerzo se vendría definitivamente abajo con la jugada del penalti, convertido en gol por Juanfran. El 0-2 pesó demasiado para un mermado equipo salinero. El Castellón desde ese momento hizo poco más y contemporizó el juego pero aún así creó dos ocasiones clarísimas, que fueron salvadas con ayuda de los palos. En un córner Juanmi se estiró para meter el pie y desviar al larguero el cabezazo de Fonte. Posteriormente con Alexis y Fonte solos ante Buba este logró desviar el remate a bocajarro a la base del poste. A continuación, en el canto del cisne local, Lewis cabecearía un centro de Juanmi que hizo intervenir a Sabater. Ya cerca del final, Alexis completaría el marcador con el tercero.

En las próximas jornadas el Torrevieja tendrá duelos contra adversarios directos de la zona de descenso y le urge aumentar la primera plantilla al afrontar los partidos con menos de once futbolistas de esta. Si no logra victorias pronto el hundimiento se agravará sin esperanzas de mejoría.