Las Provincias

La pilota valenciana regresa a Alicante por el 9 d'Octubre

fotogalería

Detalle de la partida de 'palma', ayer, en Alicante. / Álex Domínguez

  • Los clubs de Sella y Agost celebraron una partida de 'palma' en la calle Mayor presenciada por medio centenar de personas, además de curiosos y turistas

El Ayuntamiento de Alicante celebró ayer, en colaboración con la Federación de Pilota Valenciana, la primera partida de exhibición de este deporte tradicional, que se había interrumpido hace dos años por el club alicantino que existía, según explica el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido. La céntrica calle Mayor de Alicante fue el lugar escogido que reunió a decenas de vecinos y curiosos, en el marco del amplio programa de actividades conmemorativas del 9 d'Octubre.

La concejala de Deportes, Eva Montesinos, y el edil de Presidencia, Natxo Bellido, junto a la concejala de Empleo, Sonia Tirado, fueron los anfitriones que recibieron, a primera hora, a los representantes de la Federación de Pilota Valenciana y a los miembros de los equipos que participarán en el I Circuit a Llargues, y cuya final será el día 18 de diciembre en Alicante. Este evento forma parte de la línea de cooperación que el Ayuntamiento de Alicante y la citada Federación han iniciado y que será recogida en un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de impulsar la práctica de Pilota Valenciana en la ciudad de Alicante. Los integrantes de los clubs de Sella y de Agost realizaron una partida de exhibición en la modalidad de palma. Los dos equipos han sido campeones en los últimos años de la modalidad de Llargues. Alicante ya tuvo un trinquete hasta los años 50.