Las Provincias

Las Ongs exponen su labor social en el Paseo Juan Aparicio

Expositores y voluntarios de las Ongs ayer en el paseo.
Expositores y voluntarios de las Ongs ayer en el paseo. / C. M. A.

Las asociaciones de la ciudad participaron en una nueva edición de la feria que organiza la Concejalía de Ongs y que tuvo lugar en el Paseo de Juan Aparicio, junto al Monumento al Hombre del Mar. Una treintena de entidades que desarrollan su labor en la localidad estuvieron presentes con sus expositores, con el fin de mostrar sus artesanías para recaudar fondos y al mismo tiempo captar voluntarios para formar parte de sus fines asistenciales.

Un escenario central acogió diferentes actuaciones y animaciones, entre las que destacó una clase de zumba que tenía como objetivo conseguir alimentos para bebés entre sus participantes y que lograron una buena cantidad de estos que fueron entregados a la entidad local Alimentos Solidarios. También hubo una demostración de aerobic por parte de la Escuela de Danza Payá's y una actuación de cantantes solistas a cargo del grupo ruso Amiguitos, perteneciente a la Asociación Cinco Continentes.

Por primera vez acudieron tres asociaciones exclusivamente para personas de habla inglesa así como otras de ayuda internacional, hecho destacado por la concejal de Ongs, Carmen Morate, quien agradeció a todas las entidades su presencia, la tercera que se celebra este año y que cierra el calendario previsto. La feria contó con la asistencia del alcalde, José Manuel Dolón, varios ediles del gobierno municipal así como del PP con el diputado nacional, Joaquín Albaladejo, y el portavoz, Eduardo Dolón.