Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Zapata durante un tiempo muerto en el CT.
El Lucentum viaja a Albacete con el objetivo de conservar el liderato
BALONCESTO | LEB PLATA

El Lucentum viaja a Albacete con el objetivo de conservar el liderato

Miguel Ángel Zapata cuenta con la duda del escolta Álvaro Lobo por unas molestias en el isquio y no decidirá hasta el momento del partido

DANIEL RODRÍGUEZ

Domingo, 9 de octubre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El HLA Lucentum estrena liderato en la segunda jornada de LEB Plata para medirse al Arcos Albacete Basket. Los pupilos de Miguel Ángel Zapata visitan el Pabellón del Parque en su primera salida de la temporada tras arrasar ante el Basket Navarra (83-54) en la jornada inaugural en el Pedro Ferrándiz y ostentar una anecdótica primera posición en la clasificación. No obstante, las sensaciones y el juego desplegado ante el conjunto foral hacen que los alicantinos afronten el primer desplazamiento del curso con el ánimo de sumar la segunda victoria.

El Albacete Basket, equipo recién ascendido de Liga EBA y debutante en LEB Plata, no pudo comenzar la temporada con un triunfo. El conjunto de Alfredo Gálvez cayó en su visita a la pista del Aceitunas Fragata Morón por 69-68 en un encuentro en el que los manchegos dominaron gran parte del partido y que además gozaron del último tiro para llevarse la victoria.

El técnico del HLA Lucentum, Miguel Ángel Zapata, solo cuenta con la duda del escolta Álvaro Lobo, que arrastra un problema en el isquio y su participación no se resolverá hasta el mismo momento del inicio de encuentro. A pesar de la incógnita de la presencia en la pista del Pabellón del Parque de Álvaro Lobo, el Lucentum cuenta con suficientes efectivos en el juego interior como para estar tranquilo. Aramburu, Carles Marzo, Ferguson o Rejón serán la principal baza de Zapata para desequilibrar la defensa manchega.

El técnico del Albacete Basket, por su parte, tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del último fichaje, el senegalés Khouraichi Thiam, ya que su llegada se está demorando por problemas en el visado.

Este partido será el segundo que ambos equipos disputen en tres semanas, ya que se vieron las caras el 25 de septiembre en el encuentro de presentación del Lucentum en el Pedro Ferrándiz, con victoria para los alicantinos por 72-66. Será también el reencuentro para dos jugadores del Albacete con pasado lucentino. Jose Luis 'Chuso' González y Johan Cody se enfrentarán al equipo en el cual militaron las tres y dos últimas temporadas respectivamente.

Zapata

El entrenador del Lucentum ha afirmado que, aunque le gustaría repetir el resultado de la primera jornada, «considera que es difícil» ya que «la liga está muy igualada» y, en su mayoría, los partidos «se decidirán en el último cuarto». Sobre el conjunto manchego, el técnico lucentino comentó que «se trata de un equipo muy intenso y que juega a un ritmo muy alto&rdquo y señala «la importancia de no precipitarse y no caer en el error de seleccionar mal los tiros». Por último, destacó «el 1 contra 1» de los jugadores extranjeros de Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios