Las Provincias

El gobierno local emprende la creación del primer parque de recreo canino de la Vega

Operarios municipales trabajan en la creación del parque canino.
Operarios municipales trabajan en la creación del parque canino. / F. A.
  • El Consistorio espera que Diputación apruebe la reurbanización de la Avenida País Valenciano e inicie la renovación del alumbrado

El primer parque ideado para perros en la Vega Baja se ubicará en Guardamar del Segura. El equipo de gobierno cumple de esta forma la promesa que realizó ante la petición ciudadana de reservar un espacio para mascotas, una instalación que se ubicará en el Parque Sur. La obra se ha iniciado esta semana con cargo al presupuesto municipal, si bien en el Ayuntamiento se espera la llegada de varias inversiones de la Diputación Provincial para renovar la fisonomía urbana en diferentes puntos del casco urbano.

La brigada de mantenimiento municipal lleva a cabo durante estos días la adecuación del parque canino que dispondrá de juegos de 'agility' y de un pipican. Este espacio de recreo es el primero de la comarca pensado para perros de forma específica.

Por otra parte, en la entidad municipal esperan que en el próximo mes y medio se adjudique el proyecto de reurbanización de la Avenida País Valenciano en la entrada al casco urbano desde Torrevieja. Esta supone la continuación del Plan Larramendi que comprende rehabilitar todo el centro de Guardamar en varias fases. La actuación lleva retraso porque la institución provincial ha alargado los plazos. Esta obra contempla la creación de nuevas aceras con rampas de acceso en la principal arteria guardamarenca.

Otras inversiones que el Ayuntamiento espera acometer en breve son la renovación del alumbrado en la urbanización de El Raso y en el casco urbano. Este residencial permanece casi a oscuras después del robo del cableado. La inversión asciende a más de 109.000 euros. Otro proyecto urbanístico es la adecuación de la Avenida Perú que tiene un presupuesto de 38.000 euros. Todas estas actuaciones las sufraga Diputación que también ha reservado una partida de 58.000 euros para el arreglo de diversos caminos rurales.