Las Provincias

cd eldense

Dinámicas contrapuestas en un derbi delicado en El Collao

Los jugadores del Eldense hacen piña antes de empezar un partido en el Pepico Amat.
Los jugadores del Eldense hacen piña antes de empezar un partido en el Pepico Amat. / María Guardia
  • El Alcoyano, invicto, recibe hoy a un Eldense que todavía no ha puntuado

Al colista CD Eldense se le siguen acumulando inconvenientes en su inopinado deambular por el curso 2016-2017 en el grupo tercero de segunda B: La escuadra de Elda gira visita este domingo al mítico Collao para contender ante el invicto CD Alcoyano con muchas dudas y una notable incertidumbre: 1 gol a favor (todavía no han marcado ninguno lejos de Elda) y 13 en contra. Por su parte, el CD Alcoyano, con 13 puntos, a dos de los líderes, permanece invicto, aunque su técnico recela del arranque azulgrana.

El derbi arrancará a las 18:00 horas y será tutelado por el colegiado jienense José Luis Guzmán Mansilla (20 años, debutante en la categoría y con 7 años en el arbitraje). Toni Seligrat, preparador del CD Alcoyano, tiene recuperado a Mario Fuentes, aunque no parece probable que salte en el once titular. Es baja el atacante Mariano Sanz por culpa de una rotura del bíceps femoral. Seligrat recela del Eldense: «Este partido es de esos que antes de jugarlo parece que ya está ganado. Eso puede hacer que los sistemas de alerta se desconecten. Vamos a hacer todo lo posible para que eso no ocurra. Queremos sacar los tres puntos sí o sí, pero va a ser dificilísimo. Esta semana el hincapié se hace en que no nos confiemos ni subestimemos al rival. Los derbis son inciertos y no entienden de clasificaciones, estamos obligados a ganar siempre y especialmente en casa. Hay que tener presente que el rival también está obligado a hacerlo. Lo veo difícil porque pondrán el alma para ganar».

Garrido, preparador azulgrana, no podrá sentarse en el banquillo del Collao por culpa de la sanción de cuatro encuentros que le ha impuesto Competición tras su expulsión del pasado domingo. Será su segundo Kevin Martínez el que dirige al Deportivo Eldense desde un banquillo en el que tampoco podrá ubicarse el delegado Antonio Cerdá, también sancionado. Por cierto, el delegado del Alcoyano será este domingo Gonzalo Olcina en sustitución del habitual Nacho Cantó, quien ha dejado el cargo por motivos laborales.

En el capítulo de bajas visitantes hay que consignar la del sancionado Samu y las de los lesionados Cañadas y Gotor. Son dudas: Molina con una contractura y Urzaiz con molestias lumbares. Ya han vuelto a ejercitarse con el grupo: Heredia y Óscar. Los azulgrana experimentaron una notable mejoría frente al Villarreal B que esperan incrementar en El Collao, donde sueñan con sumar al menos su primer punto de la campaña. La gran amenaza para los azulgrana será la dupla atacante alcoyanista que forman: Manuel Gato (32 años, 1.70 metros, 4 goles) y el petrerí David Torres (30 años, 1.83 metros, 1 gol esta campaña). En esta oportunidad, y a diferencia de temporadas precedentes no se espera una elevada presencia de seguidores del Eldense en las gradas del recinto alcoyanista.