Las Provincias

La Ampa del Amanecer protesta para que el nuevo colegio se ubique en Villa Amalia

Protesta de la comunidad educativa del Amanecer a las puertas del Ayuntamiento.
Protesta de la comunidad educativa del Amanecer a las puertas del Ayuntamiento. / C. M. A.
  • Una manifestación recorrió parte del centro de la ciudad para exigir que el centro deje, después de 12 años, de estar en aulas prefabricadas

Gran parte de la comunidad educativa del Colegio Público Amanecer secundó en la tarde de ayer la manifestación convocada por la Ampa del citado centro para reivindicar que la construcción del colegio de obra que tiene prevista la Generalitat se realice en el solar que se ofertó inicialmente por el Ayuntamiento, en la zona denominada Villa Amalia, en las cercanías de la actual ubicación del centro en aulas prefabricadas, en la urbanización Mar Azul.

A la protesta, que se inició en las inmediaciones del Teatro Municipal y recorrió las calles Ramón Gallud, Apolo y Caballero de Rodas, acudieron algo más de doscientas personas, entre integrantes del Ampa, alumnos, miembros de la Federación Provincial de Ampas Gabriel Miró de Alicante con su presidente, Ramón López, así como otras personas que quisieron unirse para apoyar la reivindicación del colectivo de padres y madres. La pancarta que abría la manifestación era precisamente de la Fapa Gabriel Miró, pidiendo «construcciones educativas dignas ya», así como también rezaba «Todos somos Ceip Amanecer Torrevieja», y se escucharon lemas en contra del alcalde y del concejal de Educación y a favor de la construcción del centro en Villa Amalia. Sobre este emplazamiento, según explicó hace unos días la directora territorial de Educación, los técnicos de la administración autonómica han elaborado un informe en el que señalan que la parcela que se cedió en su día por el anterior gobierno municipal no reúne las mejores condiciones y existen algunas deficiencias que no hacen viable la construcción del centro en dicho lugar.

Precisamente con motivo de su viista la directora territorial se reunió con representantes del Ampa del Amanecer y también con parte del profesorado para explicarles la idoneidad de construir el centro de obra en la parcela donde durante varios años estuvo ubicado, también en aulas prefabricadas el Ciudad de Oviedo, hoy ya desaparecido.

La manifestación terminó en las puertas del Ayuntamiento y allí se dio lectura por representantes de colectivo del centro a la carta de la madre de un alumno que entre otras cosas ponía de manifiesto que eligió el Amanecer en el año 2009 para su hijo y que estaba convencida de que terminaría el ciclo de Infantil y Primaria sin que el centro se hubiera construido. Igualmente se subrayó que el colegio lleva en prefabricadas doce años por lo que la Ampa exige su pronta construcción. La protesta concluyó coreando los lemas reivindicativos que se escucharon durante todo el recorrido y con una sonora pitada con la que simbólicamente querían que «se escuchasen sus aspiraciones en toda Torrevieja».