Las Provincias

Talento con futuro por delante

El guitarrista Andrés Hernández, premio en categoría musical, durante su actuación en la gala.
El guitarrista Andrés Hernández, premio en categoría musical, durante su actuación en la gala. / A. Aragón
  • La Glorieta acoge la gala para premiar a jóvenes que destacan en diversos ámbitos, cerrada por la actuación de Miss Caffeina

La Glorieta fue el marco escogido para la entrega de premios de la decimoquinta edición de los premios de la Gala de la Juventud con los que el Ayuntamiento quiere distinguir la trayectoria de aquellas promesas que pese a su edad ya destacan en diversos ámbitos.

Por el escenario pasaron los diferentes galardonados en las categorías y así en la de Arte y Música se premió al guitarrista profesional Andrés Hernández 'El Porras' por su amplia carrera musical vinculada a este instrumento y centrada actualmente en el espectáculo tributo a Paco de Lucía. En Cultura se hizo acreedora del galardón Sandra Dols, joven escritora ganadora del Premio Antonio Sequeros 2010 de poesía así como autora del libro 'La ciudad donde duermen las bestias'.

El colectivo destacado fue la asociación La Matanza Joven, en reconocimiento a su labor para fomentar las actividades deportivas, culturales y medioambientales en la pedanía y que cuentan con gran éxito de participantes. Otra de las jóvenes que fueron distinguidas en la categoría reservada a los medios de comunicación fue la periodista Andrea Ballester. Actualmente es la presentadora y directora del programa World Padel Tour de Teledeporte. Del mismo modo la campeona de España de Voley Playa Paula Soria recibió el reconocimiento en la categoría de Deportes tras revalidar el título nacional absoluto el pasado verano y poseer un gran palmarés en esta disciplina con solo 23 años.

Poco a poco fueron desfilando por el escenario los galardonados y en cuanto a Educación este año se ha querido dintinguir al alumno del IES Tháder Pablo Gómez que con quince años ha ganado diferentes Olimpiadas de matemáticas, lingüística y estadística tanto en las categorías provinciales, nacionales e internacionales. En la de Jóvenes Emprendedores los destacados fueron Víctor Escudero y Ascensio Pérez, de Disena Studio, quienes actualmente desarrollan con éxito sus proyectos de diseño especializados en espacios comerciales en ciudades como Murcia, Alicante, Albacete, Valencia, Madrid o Santander, entre otras. Todos tuvieron palabras de agradecimiento por los premios en una cita en la que salió a relucir el talento que tienen por delante.

Tras la ceremonia de premios tuvo lugar el concierto, gratuito, de uno de los grupos más punteros del panorama musical español como es Miss Caffeina. La banda madrileña formada por el vocalista Alberto Jiménez, Sergio Sastre, Antonio Poza y Álvaro Navarro despuntó con su anterior trabajo 'De polvo y flores' pero ha sido con su último álbum titulado 'Detroit' con el que han llegado a la cima gracias en parte a su tema 'Mira como vuelo', que se ha convertido en uno de los himnos musicales del año.