Las Provincias

El TSJ rechaza la petición de padres de El Palmeral y La Marina para suspender la jornada continua

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado dos recursos interpuestos por padres de alumnos de los colegios ilicitanos El Palmeral y La Marina, en los que solicitaban la suspensión de la jornada continua en sus centros.

Se da la circunstancia de que en el caso del CEIP El Palmeral no se alcanzó finalmente en la votación de las familias para aprobar el cambio de horario escolar el 55% de votos afirmativos del censo total necesario para su implantación.

Los demandantes pedían que la suspensión se acordara como medida cautelarísima, esto es, sin escuchar a la parte demandada, en este caso la Conselleria de Educación.

En dos autos, facilitados ayer por el TSJCV, la sala acuerda tramitar la petición de suspensión provisional por el cauce de medidas cautelares lo que implica que, antes de pronunciarse dará audiencia a la administración demandada para que haga alegaciones.

En su recurso, las familias argumentan que la ejecución de la jornada continua supondría gravísimos e inminentes daños para los estudiantes de sus centros.

En su resolución, la sala no aprecia, en este caso, las circunstancias que justificarían la adopción de medidas cautelarísimas, que se reservan para procesos en los que la urgencia se derive de la naturaleza del acto y de la irreversibilidad de la situación.

Ascensor del Sanchis Guarner

La madre de una alumna de 4 años que sufre una enfermedad rara denunció ayer que el ascensor del colegio de la pequeña, el Sanchis Guarner, no funciona, pese a que lleva casi un año requiriendo una solución al Ayuntamiento, según su versión.

María Castell aseguró que los médicos que la atienden aconsejan que use el ascensor para evitar que suba escaleras y se lesione. Su queja motivó que Ilicitanos por Elche anunciara una moción para que todos los colegios tengan este servicio.

La edil de Educación, Patricia Macià, indicó que ni la dirección del centro ni Inspección han pedido al Ayuntamiento que arregle el ascensor.