Las Provincias

La ocupación hotelera estival crece un 9% respecto a 2015

  • La Concejalía de Deporte y Visitelche elaborarán un paquete de información digital para fomentar el turismo deportivo

La ocupación hotelera en el municipio durante la temporada de verano ha crecido este año un 9%, ya que ha pasado del 66,2% en 2015 a un 75,2% para este año, según los datos de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), que ayer dio a conocer la concejal de Turismo, Mireia Mollà, en el balance de los meses de junio a septiembre. Asimismo, el acumulado anual también se ha visto incrementado en más de un 13%, hasta el 65,80% frente al 58,20% del año anterior.

En el complejo de La Marina Camping Resort los datos también han sido favorables en el periodo estival, ha registrado datos de ocupación de un 82,68% frente al 80,53% del año pasado. La edil destacó el crecimiento de un 6% en las unidades de alojamiento en esta instalación de la pedanía ilicitana.

El crecimiento no es sólo para la ocupación hotelera ya que otros espacios turísticos y de ocio también han experimentado un aumento de las visitas. El Río Safari ha incrementado la afluencia un 24%, el jardín Huerto del Cura y el Parque Palmeral Aventuras en un 12%, el tren turístico eleva en más de un 33% sus usuarios y las oficinas de Turismo, sobre todo las de las playas, amplían las visitas en un 7,5%, según informó la concejal.

El pasado jueves se reunió el consejo rector de Visitelx para analizar los datos que se habían recopilado a través de AETE (que agrupa a las empresas hoteleras) junto con otras entidades a disposición de los visitantes e ilicitanos. Además, se anunció una jornada informativa para el sector turístico en el primer trimestre del próximo año, para conocer las diferentes herramientas que puedan favorecer la venta y compra directa en el mundo virtual, según dijo Mireia Mollà. Entre ellas, el Travel Open Apps que ofrece la Plataforma de Distribución Turística de la Comunidad Valenciana.

Con motivo de la propuesta del portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, en el consejo rector, de que Visitelche colabore con la Concejalía de Deportes, Mollà contestó que pretenden desarrollar una base de datos de los eventos deportivos que se celebren en Elche. La intención es elaborar «un paquete de información digital que reúne las pernoctaciones, la restauración y la oferta de ocio» con el objeto de facilitar a los interesados «que puedan venir cómodamente y no tener que estar buscándose la vida».

La campaña de verano en redes sociales ha tenido un alcance de 75.000 interacciones con las publicaciones turísticas.