Las Provincias

El IES Mediterráneo participa en un proyecto para recuperar pueblos abandonados

Un total de quince alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo, junto con las profesoras Aurora Moscardó y Olga Sánchez, del mismo centro, tomarán parte en una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia para la Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados. El IES Mediterráneo ha sido seleccionado entre decenas de aspirantes de toda España para llevar a cabo un proyecto educativo en la localidad manchega de Umbralejo.

El proyecto ganador, presentado por el centro salinero, propone aplicar técnicas pictóricas y estéticas en el espacio rural en el que tendrá lugar la experiencia no en vano el IES Mediterráneo es el único centro de educación secundaria del sur de la provincia de Alicante donde se imparte la modalidad del Bachillerato Artístico, junto a las otras más convencionales. Al mismo tiempo los expedicionarios desarrollarán actividades de aprendizaje en relación con el entorno natural al que se trasladarán durante una semana.

Para dar a conocer estas actividades y las experiencias que vivirán los alumnos salineros las profesoras responsables han comenzado la publicación de un blog 'http://iesmediterraneoenumbralejo2016.blogspot.com.es' desde el que compartirán las imágenes y experiencias que se disponen a vivir. Se da la circunstancia que ya hace unos años el IES Mediterráneo fue seleccionado a nivel nacional para participar en este proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia.