Las Provincias

El investigador Juan Lerma, Medalla de Oro del Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concederá la Medalla de Oro al investigador Juan Lerma por su labor como director de este organismo desde 2007 y hasta el pasado mes de abril.

Este reconocimiento lo ostenta hasta la fecha Doña Sofía, quien inauguró el nuevo edificio en 2005, así como el director e impulsor del Instituto de Neurociencias desde su creación y hasta 2007, Carlos Belmonte, y el mecenas de la Cátedra Remedios Caro Almela de la UMH, Fernando Martínez Ramos, según un comunicado de esta universidad.

Juan Lerma relevó a Carlos Belmonte en la dirección del Instituto de Neurociencias en 2007. Durante este periodo se ha consolidado como un centro de referencia en la Neurociencia europea y mundial, un hecho reconocido y constatado con el distintivo de Centro de Excelencia Severo Ochoa en 2014.

El acto de entrega de la Medalla de Oro del Instituto de Neurociencias (máxima distinción de este centro) se celebrará el próximo día 10 y estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Cristina de la Puente, aunque previamente tendrá lugar una reunión científica.