Las Provincias

El gobierno local replica que facilitó el informe de la cuenta general

  • Aseguran que la asociación de vecinos tuvo toda la documentación respecto al cierre de ejercicio del año pasado

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas informó ayer que «facilitó toda la información sobre la cuenta general en tiempo y forma» al presidente de la Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel. El gobierno local asegura que la documentación se le entregó a Manuel Gómez «en un CD donde constaba absolutamente toda la información de la cuenta general, tal y como se hubiera hecho con cualquier otro ciudadano del municipio que así lo hubiera solicitado».

Desde el equipo de gobierno también recuerdan que el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, con fecha 26 de agosto, publicó el informe de la cuenta general para someterlo a información publica por un plazo de quince días. Así argumentan que «se cumplió de manera escrupulosa» y añaden que «se da la circunstancia de que solamente fue a solicitarlo el presidente de este colectivo y a este se le entregó lo que a cualquier ciudadano de a pie».

Desde el Consistorio lamentan «una vez mas la mala imagen que se quiere dar del Ayuntamiento y de sus trabajadores a los vecinos de San Miguel, única y exclusivamente por este señor que representa esta asociación». Manifiestan además desde el equipo de gobierno bipartito que «es el único peticionario año tras año de la cuenta general, la cual el Consistorio año tras año le entrega, como haría con cualquier vecino de San Miguel, si así lo solicitasen».

Se da la circunstancia añadida, según el equipo de gobierno, que «el presidente de la asociación vecinal en nada ha visto mermado su derecho a la información, ya que buena prueba de ello, es la presentación de alegaciones a la cuenta general, como es habitual».