Borrar
David Ferrer golpea de revés en el partido de cuartos ante el alemán Zverev.
Ferrer sufre ante Zverev pero ya espera a Murray en semis

Ferrer sufre ante Zverev pero ya espera a Murray en semis

Los numerosos errores del alemán en el segundo y tercer set permiten al alicantino remontar un partido duro y complicado

EFE

Sábado, 8 de octubre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista de Xábia David Ferrer, quinto favorito, avanzó este viernes a las semifinales del Abierto de China de Pekín, en las que se medirá al británico Andy Murray, tras derrotar en cuartos al alemán Alexander Zverev, número 24 de la clasificación de la ATP, por 6-7 (4), 6-1 y 7-5.

Ferrer empezó perdiendo el primer set, pero fue capaz de aprovecharse de los abundantes errores del joven alemán, considerado una de las mayores promesas del circuito tras ganar recientemente el torneo de San Petersburgo con 19 años, y remontar el partido.

El primer cruce de cuartos de final del cuadro masculino del Abierto de China proponía un duelo de madurez contra juventud, con 15 años de diferencia en la edad de sus protagonistas.

El joven alemán comenzó muy fuerte, basando su juego en un saque muy potente -rara vez baja de los 200 kilómetros por hora-, y se puso 3-0 de inicio.

Esa arrancada fulgurante no amilanó a Ferrer, de 34 años, que tiró de paciencia y, poco a poco, fue sumando puntos hasta llegar a un desempate que, aunque no le sirvió para ganar el set, le ayudó a minar la confianza de su contrincante.

En la segunda manga, Zverev empezó sacando y se adjudicó su servicio, pero Ferrer ya no le dejó ganar ningún juego más y cerró el set con un contundente 6-1, tras conseguir tres roturas.

El alemán arriesgó mucho y, en el momento en que sus golpes perdieron precisión, comenzó a cometer errores que dispararon a Ferrer en el marcador. El tercer set vio a un Ferrer más entero que llevó la iniciativa del juego, mientras que Zverev, pese a mostrarse más conservador, siguió tomando decisiones equivocadas que le acabaron costando el set y el partido.

«Ha sido un partido muy duro. Zverev es un jugadorazo, me lo ha puesto difícil en todo momento y en el tercer set me ha tenido dos 'breaks' arriba», comentó el español.

«He hecho muy buen partido, estoy contento», dijo el español, quien añadió: «Me he encontrado bien físicamente, durante toda la semana he estado bien conmigo mismo y disfrutando de competir».

En semifinales, David Ferrer se enfrentará al cabeza de serie y número 2 del mundo, Andy Murray, que derrotó en cuartos a Kyle Edmund en cuartos de final.

Murray, doble campeón olímpico, se impuso por 7-6 (9) y 6-2 a su compatriota, que había accedido al cuadro principal del torneo desde la fase de calificación, tras una hora y 49 minutos de partido.

Nadal, eliminado

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, se despidió de Pekín al caer frente al búlgaro Dimitrov por 6-2 y 6-4. El balear, que necesita puntos para asegurarse una plaza en el Masters, confirma una vez más que se encuentra en una temporada muy intermitente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios