Las Provincias

Detenido por cometer robos a ancianas mediante el procedimiento del 'tirón'

  • La Policía ha esclarecido ya nueve robos con violencia cometidos en la zona norte de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una persona de nacionalidad argelina de 18 años de edad, por cometer robos con violencia en la vía pública mediante el procedimiento del “tirón” a mujeres de avanzada edad.

La investigación tuvo su inicio a través de diversas denuncias sobre robos con violencia cometidos en vía pública y con un mismo “modus operandi” y zona de actuación.

Fruto de gestiones practicadas, los agentes relacionaron los hechos con un mismo autor, el cual estaría dedicándose a cometer robos con violencia, desde Junio de este año, mediante el método del “tirón” en distintas vías públicas de la zona norte de la ciudad de Alicante.

Para facilitar el éxito de sus actuaciones, el autor de los hechos escogía a mujeres de avanzada edad que, en algunas ocasiones, llevaban las manos ocupadas con la compra, para sorprenderlas de forma rápida y generalmente por la espalda, y robarles mediante un fuerte tirón las joyas que portaban en el cuello.

Después del robo, en el que habitualmente sustraía cadenas, colgantes y gargantillas de oro, el autor huía a la carrera, no dudando en empujar o utilizar la fuerza en caso de que la víctima opusiera resistencia.

Por estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona, logrando en el día de ayer su detención en la ciudad de Alicante.

Con esta operación, se han esclarecido hasta el momento nueve robos con violencia perpetrados por el mismo autor mediante el procedimiento del “tirón”.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción una vez se le toma declaración en dependencias policiales.