Borrar
Estado de uno de los parterres próximo a Marqués de Molins.
Cambiemos critica que Adif deje sin acabar las obras de Marqués de Molins

Cambiemos critica que Adif deje sin acabar las obras de Marqués de Molins

La formación critica que sean las brigadas municipales las que estén adecentando la avenida cuando le compete al gestor ferroviario

C. M. A.

Sábado, 8 de octubre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Cambiemos criticó ayer en un comunicado las obras de reposición de la avenida Marqués de Molins tras los trabajos del AVE que ocuparon parte de este vial y que fueron competencia del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif.

Desde la coalición de izquierdas señalaron que si bien la adecuación de los andenes debía ser competencia de la empresa estatal es el Ayuntamiento «quien se está haciendo cargo de reparar los numerosos desperfectos que las obras han ocasionado en un paseo que lleva años cerrado ya que las obras ya han sido entregadas por Adif en un lamentable estado».

Cambiemos criticó que son los empleados de las brigadas municipales quienes están asumiendo los desperfectos «ya que en los últimos días se puede observar a los operarios del Ayuntamiento reparando aspersores, cuidando el césped, limpiando la suciedad o reparando bancos y el alcantarillado».

A juicio de la formación este hecho de que tenga que ser la administración local la que haga un trabajo que el gestor ferroviario no ha llevado a cabo «es una nueva humillación a la que Adif y el Gobierno central someten a Orihuela al entregar una obra en pésimas condiciones y dejando que tenga que ser el Consistorio quien se encargue de la puesta a punto de la avenida para su apertura».

El grupo de la oposición no considera de recibo que «todo el trabajo recaiga en los empleados municipales que ya de por sí adolecen de falta de maquinaria y medios y que ahora tendrán que hacerse cargo de la negligencia y prepotencia de Adif ante la que el alcalde se está arrodillando, quizá para mejorar su carrera dentro del partido».

De igual modo el grupo añadió que no cabe olvidar que «todo el exceso de tiempo y personal dedicado a estas obras se traduce en que el cuidado ordinario de parques y jardines se ve mermado. En Orihuela existen graves carencias en el mantenimiento de parques y jardines por falta de medios, especialmente en la zona de la costa y pedanías».

Ante estos hechos desde Cambiemos dijeron que «el gobierno local lo que tiene que hacer es cambiar su actitud cómplice con Adif y empiece, de una vez, a defender a su gente y sus trabajadores porque es preciso exigirle que restituya nuestra ciudad al mismo estado en el que estaba o incluso mejor que cuando la secuestró».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios