Las Provincias

El PP acusa al pentapartito de falta de apoyo al comercio y la hostelería

La concejal popular Hita Riera.
La concejal popular Hita Riera. / C. M. A.

La concejal del grupo municipal del Partido Popular, Hita Riera puso ayer de manifiesto «el mal momento y el bajo estado de ánimo» que atraviesan los comerciantes locales y responsabilizó de ello al gobierno municipal al que acusó de «arrinconar» a este sector.

Al respecto dijo estar «meses esperando contestaciones» a preguntas formuladas desde su grupo municipal «sin recibir ninguna respuesta y ninguna solución». Entre las cuestiones de las que esperan respuesta se encuentra conocer qué va a ocurrir con el aparcamiento en la céntrica calle Ramón Gallud, suprimido hace unos meses. Riera dijo que «esta es una medida que se adopta perjudicando a los empresarios del centro de la ciudad y no dando soluciones alternativas, olvidando a sus comerciantes y hosteleros de nuevo».

También se refirió la edil popular al Mercado Central 'La Plasa' y la decisión de cerrarla por las tardes, preguntándose «si se trata de una medida o se va a actuar según la ordenanza, en cuestión de horarios, obligaciones de apertura definitiva o si se va a modificar la misma». Sobre este aspecto aseguró que «desde el gobierno municipal pentapartito se está incumpliendo y animando a incumplir las normas que rigen nuestra ciudad».

Riera también se hizo eco de la llegada hoy mismo de un crucero que estará fondeado en Torrevieja durante unas horas, como ya lo estuvo otro de la misma compañía el pasado año. Sobre el mismo indicó que «a tan solo cuatro días de recibir a los cruceristas, el 4 de octubre, desde la Concejalía de Comercio se mandó un correo electrónico en el que se informaba de la llegada del mismo el próximo día 8, emplazando a los comerciantes a que presentemos un proyecto el día 6 diciéndonos que planteásemos algún tipo de degustación o promoción dirigida a estos visitantes, todo ello en solo dos días después». Sobre este asunto la edil dijo que «el penpapartito lo deja todo a la improvisación y es completamente indignante el escaso margen de tiempo ofrecido, las nulas posibilidades de promoción de las actividades que pudiéramos haber desarrollado en una muestra más del ninguneo y la absoluta falta de apoyo del pentapartito a los hosteleros y comerciantes».

También dijo que «los torrevejenses vamos a perder una nueva oportunidad con la llegada del segundo crucero, como ya sucediera en la primera ocasión por la nula capacidad del pentapartito para planificar acciones estratégicas, así como puntuales».