Las Provincias

Salvemos Lo Ferrís organiza el domingo una recogida de plásticos y vidrios

La Plataforma Salvemos Lo Ferrís continúa llevando a cabo acciones con el fin de conseguir el derribo del muro perimetral que divide desde hace unos meses parte de la finca y el privilegiado palmeral en su zona más próxima al mar, cercado que ha sido levantado por la empresa propietaria del citado sector de este enclave que ha servido durante años como reclamo turístico para la ciudad.

Para ello ha organizado una jornada el próximo domingo a las 10.30 horas en las inmediaciones de la Cala Lo Ferrís para recoger plásticos y vidrios. El objetivo es promover la protección y el uso público del palmeral y a la vez tomar conciencia de la importancia de mantener limpio el medio ambiente. Coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana, el lema para esta actividad festiva y de respeto con el entorno es 'Por un litoral vivo y libre de amenazas: marca tu territorio', con la idea de que cada persona que acuda llene una bolsa con los residuos que encuentre. Además, se anima a los asistentes a que lleven una garrafa de agua para regar las palmeras de forma simbólica y poner de manifiesto la situación de abandono en la que se encuentran.

Salvemos Lo Ferrís contribuye así al Día Mundial del Hábitat, una celebración propuesta por la Organización de las Naciones Unidas que tuvo lugar el lunes y por la que se desarrollarán actividades durante todo este mes en todo el planeta con la vivienda y la sostenibilidad en el punto de mira. La plataforma defiende que el entorno del palmeral y la cala tienen un valor cultural y tradicional que se debe preservar.