Borrar

Quirónsalud abre una nueva unidad con un equipo experto en hiperactividad

El hospital torrevejense ha recordado que entre el 3 y el 5 por ciento de la población padece hiperactividad, cuyo principal efecto es el fracaso escolar

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital Quirónsalud Torrevieja ha informado de que ha abierto una nueva unidad integral de Psiquiatría y Psicología Clínica con un equipo específico para los casos de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

En un comunicado, el hospital torrevejense ha recordado que entre el 3 y el 5 por ciento de la población padece hiperactividad, cuyo principal efecto es el fracaso escolar aunque también está el empeoramiento de las relaciones sociales, trastornos de ansiedad, baja autoestima, más probabilidad de accidentes y mayor prevalencia o frecuencia en el consumo de tóxicos.

Según Quirónsalud Torrevieja, este trastorno suele tardar en ser diagnosticado pese a que presenta varios síntomas, como no ser capaz de concentrarse, ser hiperactivo o no poder controlar el comportamiento.

Con frecuencia comienza en la niñez, aunque puede continuar en la edad adulta, según la especialista Victoria Meléndez López, para quien "es importante destacar la importancia de hacer una buena evaluación con un equipo integral" y no conformarse "con una valoración más simple".

La intervención adecuada para un niño TDAH requiere un tratamiento combinado (farmacológica, psicológica y psicoeducativa), así como un seguimiento largo plazo.

En palabras del especialista en psiquiatría infantil de esta nueva unidad integral, José Gómez, "un tratamiento integrado debe prestar atención a los padres, a los niños y a los profesores; de hecho las intervenciones multidimensionales y multicomponentes se han mostrado efectivas".

El equipo específico de la nueva unidad integral de Psiquiatría y Psicología del Quirónsalud Torrevieja está formado por equipos de psiquiatría y psicología clínica de adultos y de terapia familiar infantil y en adolescentes, que realizan un diagnóstico precoz e integral del paciente y de su familia, al tiempo que ofrece los tratamientos combinados de ambas disciplinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios