Las Provincias

El pago de las ayudas de Xarxa Llibres concluirá a final de mes

El Ayuntamiento acabará de pagar a las familias las ayudas de la segunda fase de Xarxa Llibres a final de mes. Un problema informático, según indicó la edil de Educación, Patricia Macià, ha demorado algunos días la resolución de las últimas solicitudes. De la marcha de este programa dio parte la regidora en el Consejo Escolar Municipal que se celebró el miércoles por la tarde, una reunión en la que también se abordó la implantación de la jornada continua en 22 colegios ilicitanos .

Aunque el balance del cambio de horario escolar en estos centros se realizará más adelante -comenzó el lunes-, desde la concejalía se pidió a los directores tanto de estos colegios como de los tres que lo solicitaron y no consiguieron el porcentaje de votos -Hispanidad, El Palmeral y Toscar-, que pidan calma a los padres ante las situaciones de tensión que se han generado en algunos de estos centros.

Además, Educación aclaró algunas dudas sobre la participación de alumnos en las actividades extraescolares de colegios con jornada continua, que se organizan de 15.30 a 17. Según Macià, estas últimas están financiadas por la conselleria, de modo que todos los niños podrán asistir a las mismas, se queden o no al comedor.

Al margen de este asunto, el consejo eligió a la directora del colegio Ferrández Cruz, María Ángeles Torres, como portavoz en el próximo debate sobre el estado de la ciudad. También dio luz verde a la petición del IES Misteri d'Elx de incorporar un educador para los alumnos con discapacidad motriz y a la de las escuelas infantiles de la Generalitat María Orts y Alborada, que todavía no disponen de ayudante de Mantenimiento, al no haber sido sustituidos. Ambas solicitudes se remitirán a la Dirección Territorial de Educación.