Las Provincias

El Movimiento Antidesahucios traslada a los jueces sus reivindicaciones

El Movimiento de Afectados por la Hipoteca (MAH) ha remitido un escrito al Consejo General del Poder Judicial (Cgpj) con sus reivindicaciones sobre las titulizaciones hipotecarias para que el órgano de gobierno de los jueces dé traslado del mismo a todos los decanos de España.

La MAH recuerda «la falta de capacidad procesal de los demandantes por no ser los legítimos acreedores de la cuantía reclamada y ya son muchos los casos que se están archivando, con la consecuente paralización de la ejecución hipotecaria» ya que este sistema implica que las entidades financieras ceden los derechos sobre las viviendas a fondos externos y son estos los que se encargan de presentar la demanda a quienes no hacen frente a los préstamos. El colectivo indicó que en Orihuela también han presentado el escrito y aseguran que «aunque ya se están realizando movimientos en favor de quienes ocupan las viviendas son insuficientes para parar esta estafa procesal».

En el escrito solicitan el traslado de sus reivindicaciones a los jueces decanos de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia y reclaman «el derecho a una ley de auxilio social y psicológico» además de exponer «el sufrimiento causado a los afectados por las ejecuciones hipotecarias y de los que se encuentran en situaciones de alquiler social». Entre las consecuencias recuerdan que hay casos de «separación de la unidad familiar, rechazo y desprecio por familiares, amigos y la sociedad en general, causas que son las que provocan los suicidios que hemos contemplado en los últimos años».