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Visitantes se interesan por unas pieles expuestas en IFA.
Visitantes se interesan por unas pieles expuestas en IFA. / R.A.

Futurmoda roza los 6.000 visitantes en la mejor feria de la historia

  • Se refuerza el mercado nacional e internacional con la presencia de compradores de 37 países distintos

El Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, Futurmoda, cerró sus puertas anoche en IFA con un balance de visitantes “extraordinario”. En los 2 días de certamen se han alcanzado los 5.962 visitantes profesionales, lo que supone todo un record en las 36 ediciones de Futurmoda.

El Director General de AEC, Álvaro Sánchez ha indicado esta mañana que “los resultados son muy buenos, acordes con el crecimiento de la feria y con el nivel de nuestros expositores. Futurmoda es una feria imprescindible dentro del calendario europeo y así lo demuestran nuestras cifras, tanto de visitantes como de negocio”.

“Hemos sondeado a los expositores y nos han mostrado su satisfacción por el nivel de clientes recibidos. Estimamos que la media de trabajo ha sido entorno a los 80 clientes durante Futurmoda”.

Los datos de visitantes de reflejan un refuerzo importante del mercado nacional e internacional. El publico español ha sido el más numeroso y ha habido presencia importante de compradores de las zonas de Elche, Elda, Villena, asi como de riojanos, madrileños y catalanes. La presencia internacional supone alrededor del 15% del total de visitas, procedentes de 37 países. En especial, visitantes portugueses, argelinos italianos, franceses, ingleses y alemanes, aunque también ha habido presencia turca, hindú y estadounidenses.

“Los datos son muy buenos- remarca Sánchez- pero hay que seguir trabajando por mejorar la feria, los expositores y los servicios”. La entrada electrónica ha tenido una gran aceptación y casi 1.000 visitantes se han registrado a través de este sistema. La app de Futurmoda también ha funcionado muy bien como herramienta para expositores y visitantes.

Futurmoda vuelve el 22 y 23 de marzo con la presentación de las nuevas tendencias para el verano 2018.