Borrar

Entrada mora y mascletá para dar la bienvenida y despedir al 'Zenith'

El Ayuntamiento ha informado a los comerciantes y a las iglesias más relevantes de la ciudad por si desean abrir sus puertas

E. M. L.

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de Alicante como puerto base se celebrará este domingo con un amplio programa de actos para recibir y despedir al 'Zenith'.

El buque llegará a las 12.00 horas a la ciudad y habrá una recepción a las autoridades y entidades de la ciudad, que podrán visitarlo. A las 12.30 horas, la terminal de cruceros ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

A las 17.00 horas está prevista una entrada mora a cargo de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, con la participación de seis escuadras, tres masculinas y tres femeninas, de Altozano y El Rebolledo, según explicó ayer el presidente del colectivo, Emilio Carretón.

A las 18.00 horas, para despedir al crucero, la pirotecnia Ferrández disparará una mascletá.

El delegado de Comercio, Pedro de Gea, señaló que la intención era mostrar las tradiciones más relevantes de la ciudad.

Explicó que se ha puesto en contacto con los comerciantes para informarles de los domingos en los que habrá escala de cruceros, ya que los comercios de menos de 300 metros cuadrados pueden abrir todos los días, estén o no dentro de la Zona de Gran Afluencia Turística.

Esta primera salida del buque 'Zenith' coincidirá con la celebración de la Feria de Comercio en el paseo de Soto y Gadea, que abre sus puertas hoy y permanecerá allí hasta el 12 de octubre.

Además, se ha enviado una carta informativa a las iglesias más representativas de la ciudad, como Santa María, San Nicolás o Santa María de Gracia, por si quieren abrir sus puertas, ya que estos edificios religiosos «son cultura» y despiertan gran interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios