Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Gabriel Echávarri.
Echávarri pide cautela ante la denuncia contra Pavón

Echávarri pide cautela ante la denuncia contra Pavón

Un empresario acusa al vicealcalde de no haberle concedido licencia de primera ocupación para la apertura de un bazar en la playa de San Juan

E. P.

Viernes, 7 de octubre 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha pedido "cautela" ante la querella presentada por prevaricación contra el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar Alacant), por parte de un empresario que le acusa de no haberle concedido licencia de primera ocupación para la apertura de un bazar en la playa de San Juan, según publican este viernes varios medios.

De acuerdo con estas informaciones, el juzgado de Instrucción número 9 ha admitido a trámite la querella por un presunto delito de prevaricación. Los denunciantes argumentan que Pavón ha ocultado "conscientemente" un informe de la jefa del departamento jurídico de Urbanismo "favorable" a la concesión de la licencia.

En atención a los medios, Echávarri ha confirmado que el propio Pavón le hizo partícipe de la denuncia el pasado miércoles por la noche, aunque "todavía" no ha tenido tiempo de ver su contenido.

Lo que sí ha indicado es que, si sigue adelante la denuncia, "habrá postura del Partido Socialista seguro porque afecta al vicealcalde de la ciudad".

Por ello, ha solicitado "cautela" porque "de momento" se ha admitido a trámite de modo que habrá "tres días para recurrir la admisión y luego empezarán las diligencias. Le pueden citar o no citar, puede haber diligencias de investigación sin citarlo en calidad de imputado, que ahora se llama de otra forma, y que lo sobresean. Vamos a dejar que avance porque es muy pronto".

Preguntado sobre si se podía relacionar esa denuncia con las quejas de comerciantes y empresarios por la lentitud con que se trabaja desde Urbanismo, Echávarri ha dicho que "es un caso particularísimo, que se arrastraba desde hace muchísimos años".

No obstante, se ha mostrado "muy preocupado" porque ha desvelado que le llegan "muchas inquietudes" de ciudadanos y empresarios por la tardanza en la resolución de expedientes.

Así, ha señalado que en febrero le envió correos electrónicos para "solucionar" la cuestión y ha propuesto utilizar horas extras de los funcionarios porque "me encantaría contratar gente, que no podemos, pero tenemos una situación de colapso, de emergencia, vamos a solucionarlo y luego contrataremos a gente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios