Las Provincias

Comercios del centro abrirán los viernes todo el día

El concejal, con representantes de los comerciantes.
El concejal, con representantes de los comerciantes. / G. P.

Varios comercios del centro urbano cambiarán su jornada laboral durante todos los viernes de los meses de octubre a diciembre, según informó ayer el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

El horario será de 10.00 a 21.00 para «darle al cliente el mismo servicio que tienen las grandes franquicias», añadió la presidenta de la Nueva Asociación de Comerciantes del Centro (NACE), Bárbara García. Una promoción que durará hasta el inicio de la campaña de Navidad, organizada por la entidad, los comercios del Carrer Ample y el área de Comercio del Ayuntamiento.

Este año se incrementa el número de asociaciones pertenecientes al Consejo de Desarrollo Comercial con la introducción de dos nuevas: HostElx (hostelería y restauración de la zona centro) y la Asociación Empresas Sector Servicio de Elche y Comarca (Aesec). También formarán parte los sindicatos UGT y CC OO, indicó Héctor Díez, a quién le parece «interesante que estén por las cuestiones que se debaten, como por ejemplo, los horarios comerciales».

La Concejalía de Comercio informará a los representantes de este consejo del trabajo que están realizando con la campaña de Dinamización y Apoyo al Comercio y Proximidad, bajo el lema 'Elche Followers', según dijo el edil.

Con esta campaña se pretende contar con la participación de personas representativas del mundo de la cultura, del ocio y del deporte, para el apoyo de los comerciantes y animar a los ilicitanos y gente de alrededor que consuman del pequeño comercio.

Además de la apertura ininterrumpida de los viernes se celebrarán otras actividades, como sorteo de cheques regalo entre los clientes de las tiendas que participan y talleres infantiles cada viernes de este mes de 18.00 a 20.00, por la asociación Proyecto Medusa.