Las Provincias

Comercio estudia implantar un mercadillo dominical en El Moralet

Responsables de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, que dirige el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, estudian implantar un mercadillo semanal en El Moralet.

La Asociación de Vecinos de El Moralet Alto ha trasladado al asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea, la necesidad de implantar un mercadillo de productos de abastecimiento básico y de periodicidad semanal para cubrir un servicio de comercio inexistente en esta partida rural y que, por proximidad, pudiera dar servicio también a otras pedanías del entorno como Verdegás, La Cañada o incluso Fontcalent y La Alcoraya, con una estimación de población normalizada de más de 5.000 habitantes.

Durante la reunión, se valoraron diversas parcelas, tanto de propiedad municipal como privada, para su posible ubicación, así como distintas formas de gestión. Se llegó a la conclusión de que un mercadillo dominical sería la mejor solución para una zona que, sin duda, requiere de unos servicios mínimos de abastecimiento comercial y de productos básicos.

La partida de El Moralet Alto comprende el 17% de la superficie del término municipal de Alicante y en ella residen más de dos mil vecinos, aumentando considerablemente esta cifra en fechas estivales. De ahí que se considere como la más apropiada para la instalación de este mercadillo que cubriría la demanda de las pedanías de la ciudad.