Las Provincias

La ciudad acogerá en noviembre un simposio sobre el sector agroalimentario

El alcalde en la presentación del simposio en Fruit Attraction.
El alcalde en la presentación del simposio en Fruit Attraction. / A. O.
  • El alcalde, Emilio Bascuñana, presenta en Madrid en la feria Fruit Attraction el congreso que reunirá a empresas e investigadores

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, acudieron ayer a Madrid para asistir a una de las jornadas de la feria Fruit Attraction, donde presentaron el primer Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja del Segura, que se celebrará en Orihuela el próximo 18 y 19 de noviembre. La cita está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, la de Alicante y el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales. «Se trata de un gran evento que servirá para proyectar el sector agroalimentario de la comarca y que viene para quedarse», aseguró el edil, quien además destacó que «esta feria es el escaparate ideal para darlo a conocer y esperamos que sea un evento que se convierta en una cita obligada cada año para expertos y empresarios».

El alcalde por su parte aseguró que desde el equipo de gobierno «entendemos que la agricultura y la industria en torno a ella son motores económicos esenciales para la Vega Baja y es nuestra responsabilidad como representantes de la capital de la comarca apostar por ellos». Bascuñana también avanzó que el simposio contará con «figuras de primer nivel tanto del ámbito empresarial como el de la investigación».

Durante su visita a Fruit Attraction mostraron su apoyo al sector agrícola comarcal, representado en esta octava edición por quince empresas, «porque la Vega Baja no podía faltar a esta feria, siendo una de las dos más importantes que se celebran en Europa, ya que nos sirve para posicionar y mostrar los productos de nuestra valiosa huerta a todos los niveles», afirmó el primer edil.