Las Provincias

La asociación vecinal dice que no pudo revisar la cuenta general del 2015

  • El colectivo denuncia que el Ayuntamiento carecía de funcionarios que mostrasen el documento «al estar de vacaciones» y critican la falta de transparencia del bipartito

La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel ha denunciado en un comuncado que el Consistorio carecía de funcionarios para atender sus consultas a la cuenta general del 2015 durante el período de información pública de esta porque todos los empleados responsables del área económica «se encontraban de vacaciones, según la respuesta dada al presidente del colectivo».

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 26 de agosto este informe para someterlo a información pública por un plazo de quince días. En este período, la asociación sanmiguelera se personó en las dependencias municipales en dos ocasiones. En la primera visita el ente local le proporcionó al presidente un CD informativo con la documentación. Una vez consultada la información suministrada volvió por segunda vez «un día antes de la finalización del plazo, para aclarar dudas, completar la información y sopesar la presentación o no de alegaciones a las cuentas», indicó el presidente del colectivo, Manuel Gómez.

La asociación se queja de que no obtuvo la información que requirió porque «todos los funcionarios encargados de la tramitación del expediente y atender las consultas se encontraban de vacaciones». La asociación dejó constancia de su malestar por esta situación tanto verbalmente como por escrito.

A pesar del tiempo transcurrido se quejan de que el equipo de gobierno no ha dado explicación «ni disculpa alguna de lo sucedido por parte del concejal responsable de Personal ni de ningún otro miembro del gobierno municipal». El presidente de la asociación dio traslado de la queja a la concejal de Participación del bipartito, María José Costa Medrano, de UPyD.

Los vecinos aseveran que «existe poco interés por la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales» y añaden que «la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas todavía son asignaturas pendientes en el municipio» y recuerdan que la concejal de UPyD se postuló «como abanderada de la participación ciudadana en los pasados comicios».