Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Vecinos de La Alcoraya denuncian la supresión de una línea escolar

Aseguran que afecta a 30 menores que se encontraron con el problema a principio de curso, sin previo aviso

Eva María Lahoz

Jueves, 6 de octubre 2016, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la Junta de Distrito 5, que engloba a las partidas rurales, reclamarán hoy al Ayuntamiento que medie para recuperar una línea de autobús escolar que, denuncian, ha suprimido la Generalitat «sin previo aviso».

Se trata de la línea que unía La Alcoraya con San Vicente, para llevar a 15 escolares de Primaria a los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez y a 15 de Secundaria al IES Gaia.

Desde la Junta explican que los alumnos se encontraron con que no había servicio «el mismo día de comienzo de curso, sin previo aviso», y que cuando los padres han ido a pedir información al respecto «no se la han dado».

Por ello tienen previsto convocar una junta extraordinaria a la que convocarán a los concejales de Educación, María José Espuch, Partidas Rurales, Víctor Domínguez, y Movilidad, Fernando Marcos, para pedirles que medien en este asunto con la Generalitat y lo resuelvan entre todos.

«La suspensión de la línea ha dejado a las familias en una situación muy complicada, porque además las viviendas están muy alejadas y no disponen de otro sistema de transporte», explican en la Junta de Distrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios