Las Provincias

Tres nuevas empresas se incorporan al Parque Científico de la UMH

  • Withoutrees, Cloud Pangea y Xmarp pasan a estar participadas en un 5 % por la universidad

Tres nuevas empresas, Withoutrees, Cloud Pangea y Xmarp, impulsadas por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han firmado hoy su incorporación al Parque Científico de esta institución académica.

De esta manera, estas compañías pasan a estar participadas en un 5 % por la UMH, según un comunicado del centro docente.

Al acto de la firma han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; la directora gerente del citado Parque Científico, Tonia Salinas, y los representantes de las empresas.

Withoutrees ha desarrollado un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras, mientras que Cloud Pangea es una plataforma de financiación colectiva de proyectos, sin ánimo de lucro, con un sistema innovador de donaciones no monetarias, según el comunicado.

Por su parte, Xmarp consiste en una nueva línea de buzones electrónicos, monitorizados a través del móvil, que permiten recibir paquetería a domicilio.

Estas tres mercantiles fueron ganadoras de la quinta edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH y premiadas con 11.000 euros cada una.

El Parque Científico de la UMH cuenta en la actualidad con cerca de ochenta compañías vinculadas, dedicadas al desarrollo de productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.